tertulia-canalsur

El SPA pide una rectificación a Pablo Iglesias

Joaquín Urías “se echa a un lado” en Podemos

La editora del programa ‘La Tertulia’, Esperanza Torres, ha negado personalmente que se produjera un veto en la cadena pública y alude a que su único formato de entrevistas se realiza en directo y nunca los sábados, día del mitin de Pablo Iglesias en Sevilla.

Canal Sur ha vuelto a negar la cancelación de una entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con motivo del mitin que pronunció el sábado 17 en Sevilla. Cabe recordar que en mitad de su discurso, Iglesias señaló que tenía programada una entrevista en Canal Sur que fue cancelada tras «una llamada de la jefa Susana», en alusión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Este lunes la directora de ‘La Tertulia’, Esperanza Torres, ha vuelto a desmentir las palabras del líder de Podemos y ha declarado que en su programa llevan ocho meses intentado entrevistar a Iglesias sin conseguirlo. Asimismo, ha señalado que ya han pasado por Canal Sur el número dos de Podemos, Íñigo Errejón; el secretario de Programa de Podemos Juan Carlos Monedero; la eurodiputada Teresa Rodríguez y el secretario de Organización, Sergio Pascual.

Torres ha lamentado que Iglesias aún no haya podido acudir al plató de la cadena pública cuando se le ha invitado y, niega la acusación de veto, entre otras razones, porque el único espacio de entrevistas en Canal Sur se produce de lunes a viernes, durante las mañanas y en directo y no los sábados, día en que Pablo Iglesias pronunció su mitin. «Ya está bien que se ponga en duda nuestra profesionalidad», ha sentenciado la editora.