espadas-bermejales

El delegado de Empleo y Economía explica que en el pleno de febrero se aprobará la partida para que este centro de ‘co-working’ sea una realidad “después de años de abandono socialista en Los Bermejales

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga mantuvieron recientemente un encuentro con el presidente de la asociación de comerciantes de Bermejales, Aprocober, durante la celebración del tradicional mercadillo artesanal del barrio en la que la Hermandad de la Cena recoge además juguetes para los niños de familias desfavorecidas.

El portavoz socialista considera “letales para muchos comerciantes que no han podido seguir con su actividad” las decisiones fiscales de estos años para los pequeños empresarios y autonomos: “además de tener que hacer frente a los mismos impuestos que el resto de familias sevillanas, han visto cómo la voracidad recaudatoria de Zoido les ha creado nuevas tasas como las de basura para quioscos y para locales vacíos. De poco puede servir ahora que electoralmente para 2015 module estas tasas cuando el daño ya está hecho y las condiciones que plantea a las bonificaciones las convierten en inaccesibles”.

En este sentido, el socialista ha pedido al gobierno local que defina “con todo detalle para previsión y tranquilidad de la asociación” la partida presupuestaria necesaria para que en 2015 este centro de trabajo compartido para emprendedores pueda finalmente ver la luz. “Los comerciantes que impulsan el proyecto en local municipal cedido deben saber dónde están los 40.000 euros necesarios comprometidos, así como el momento en el que podrán acometer el adecentamiento del espacio y la dotación que permita ponerlo en marcha puesto que hay vecinos con ideas emprendedoras interesados en aprovechar la oportunidad. Si Zoido no ha sido capaz de tener esta iniciativa motu proprio, donde no puede fallar es en garantizar la continuidad del proyecto”, concluye.

En marzo

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha afirmado hoy que “el compromiso del Gobierno municipal es firme, y en el próximo mes de marzo se colocará la primera piedra del vivero de empresas de Los Bermejales”.

Así, Serrano ha explicado que explicado que en el próximo pleno de febrero se aprobará la partida dentro del presupuesto de Economía para que este centro de ‘co-working’ sea una realidad “después de muchos años de abandono socialista en Los Bermejales”; y ha añadido que “es patético ver al PSOE haciendo oposición de este asunto”.

En este sentido, Gregorio Serrano ha destacado que “al PSOE nunca le ha importado Los Bermejales, jamás se ha preocupado por este barrio, y ahora quiere sacar rédito de un proyecto del Gobierno de Zoido en el que va a remolque”; y ha añadido que “en unos meses los sevillanos, y también el PSOE, verán el vivero de empresas hecho realidad”.