La moción que se llevará a pleno insta además a la Junta a que admita las enmiendas presentadas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a solicitar en el Pleno municipal del próximo jueves que la Junta de Andalucía ofrezca una mayor transparencia en los presupuestos autonómicos de 2015 que permitan provincializar las inversiones y conocer las previsiones que corresponden a los proyectos de Sevilla.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, ha lamentado que “un año más, y ya van tres años consecutivos, la Junta de Andalucía ha presentado unos presupuestos opacos, sin detallar qué proyectos, planes e inversiones se harán en Sevilla, con lo que es imposible saber el destino de las partidas presupuestarias de los proyectos esenciales para nuestra ciudad”.

Bueno ha apuntado además que “los presupuestos de la Junta vuelven a castigar a Sevilla y a los sevillanos y olvida proyectos vitales para nuestra ciudad como la red completa de metro, la Ciudad de la Justicia o el Hospital Vigil de Quiñones, entre otros, proyectos que desde el PP llevamos reivindicando muchos años y que siguen recibiendo la misma respuesta negativa por parte del gobierno andaluz”.

“Pero no son los únicos proyectos que permanecen olvidados en el cajón de incumplimientos de la Junta con la ciudad de Sevilla. Colegios e institutos de los diferentes distritos de la ciudad que esperan mejoras o servicios, como es el caso del comedor en el Valdés Leal; o centros de salud proyectados que siguen en lista de espera como en El Arenal, Bellavista, el Cerro del Águila”, ha enumerado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Bueno ha recalcado que “en el caso del Metro, como en otros proyectos, no pedimos una previsión completa de inversión sino que no se abandonen estos proyectos vitales para Sevilla, que permitan el progreso y desarrollo de nuestra ciudad”.

“Con estos presupuestos bajo cero para Sevilla, el gobierno de Susana Díaz ha dejado claro que ni le importa nuestra ciudad ni le importan los sevillanos” y ha añadido que “desde el PP pedimos a la Junta que, ya que la transparencia brilla por su ausencia en la elaboración del anteproyecto de los presupuestos, admitan las enmiendas presentadas por el PP en el Parlamento pidiendo que se consigne la dotación presupuestaria necesaria para la ejecución de los proyectos demandados por la ciudad de Sevilla”.