El órgano ejecutivo de la federación de izquierdas en Sevilla ha señalado «rotundamente» que Izquierda Unida «no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta» desmantelada con la operación Enredadera y emplaza a quien lo afirme a «probarlo ante los tribunales».

La Ejecutiva Local de Izquierda Unida en Sevilla, ante la detención de Antonio Miguel Ruiz Carmona, quien fuera asesor de una de las áreas del que fuera primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha ratificado la decisión ya adoptada de apartarle provisionalmente como representante de la organización en la Comisión Municipal de Comercio Ambulante y ha defendido que no ha «recibido nunca ni un euro» de la red desmantelada mediante la operación Enredadera. Emplaza a quien lo afirme a «probarlo ante los tribunales».

En un comunicado, la ejecutiva local del partido, según este comunicado, ha respaldado la decisión del coordinador local y portavoz municipal,   José Manuel García, de apartar a Ruiz Carmona como representante de IU en la Comisión de Mercados Ambulantes del Ayuntamiento, «hasta tanto no se aclare su situación». «En el supuesto de que se confirmaran las noticias que están trascendiendo sobre esta persona y, finalmente, fuera acusada de haber cometido algún tipo de delito o actuación ilegal, IU aplicará de forma tajante e inmediata las medidas contempladas en sus estatutos y en el código ético de la organización», dice la federación de izquierdas.

IU defiende que Ruiz Carmona «jamás desempeñó cargo, responsabilidad o función alguna» en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), gestionado por la federación de izquierdas en los pasados mandatos, señalando que los once campos de césped artificial que Fitonovo ejecutó en Sevilla durante el mandato anterior «se realizaron en el marco del Plan 8.000 del Gobierno central y, por tanto, fueron licitados y adjudicados por una mesa técnica de contratación única del Ayuntamiento de la que no formaba parte ni el IMD ni, mucho menos, Izquierda Unida».

Durante los ocho años de mandato que IU estuvo al frente del IMD (2003-2011), la organización detalla que entre las «múltiples inversiones en materia de instalaciones deportivas», como piscinas cubiertas, polideportivos, pistas de tenis o de atletismo, a la empresa Fitonovo sólo se le adjudicaron «dos actuaciones concretas», en concreto la construcción de dos pistas de pádel y una obra de emergencia en el Centro Deportivo Ifni por la caída de un muro del pabellón.

Asimismo han mostrado «plena disposición a colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del presunto caso de corrupción que se está investigando y ante el cual IU no tiene nada que ocultar2.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *