juan-espadas-presentacion-candidatura

El candidato socialistas al Ayuntamiento de Sevilla se ha presentado hoy oficialmente en un acto arropado por más de 2.000 personas, según la organización, y ha contado con el apoyo de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Hoy  ha tenido lugar el acto oficial de presentación de la candidatura de Juan Espadas para las Elecciones Municipales en Sevilla, al que han asistido más de 2.000 personas y en el que ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario federal de Organización, César Luena, el secretario regional de Organización, Juan Cornejo, la presidenta regional y federal socialista, Micaela Navarro, y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional y del Consejo de Gobierno, entre numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido.

Juan Espadas, el candidato

Al inicio de su intervención, el candidato socialista en Sevilla ha destacado tanto la “fuerza y la unidad del PSOE” como la “ilusión y confianza que se respira”. “Tenemos por delante un trabajo duro y un deber cívico: sacar a Sevilla del ostracismo y del estancamiento a la que la ha llevado la derecha”, ha recordado Juan Espadas, quien ha destacado que “eso sólo se puede conseguir con un nuevo liderazgo en el Ayuntamiento que ponga a las personas en el centro de todas sus prioridades”.

“Vamos a demostrar por qué esta ciudad ha avanzado con gobiernos socialistas y por qué nosotros somos el gobierno que necesita. Porque somos gente que trabaja para la gente y con la gente”, ha incidido Espadas, quien ha querido rendir un tributo a los “héroes de barrio que trabajan por su vecinos y vecinas, que no quieren más fotos con su alcalde, que quieren hechos, que sus barrios prosperen y salgan hacia adelante”. “Los sevillanos quieren de verdad un alcalde que cumpla su palabra. Y cumplir significa convertir la ilusión en hechos y las palabras en resultados”, ha aclarado el candidato a las Elecciones Municipales, para el que no vale “ni una derecha que etiqueta a la gente y los barrios según a quienes votan. Un gobierno municipal rancio, sin ideas y que se pasa la vida buscando excusas para confrontar con la Junta de Andalucía” ni tampoco quienes pretenden “recoger el descontento sin hacer una sola propuesta y desmantelándolo todo”.

Por último, el candidato ha puesto el acento en la necesidad de transparencia y en la “erradicación de cualquier fórmula de corrupción” con un doble objetivo, “para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política” y para “salvaguardar la dignidad de tantos concejales y responsables públicos que trabajan por la ciudadanía y reciben desprecio”.

Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha animado al partido a “vencer en las urnas”, empezando por las próximas Elecciones Municipales y con la “fuerza” de saber que “somos socialistas y estamos orgullosos de serlo, de llevar a este país a la mayor igualdad de su historia”.

 

La líder socialista andaluza ha agradecido a Pedro Sánchez su implicación en este acto y ha recalcado que “tienes el apoyo de todos los socialistas andaluces y mi cariño y mi afecto. Juntos todos vamos a dar un vuelco a España, que lo necesita y lo merece”.

 

En esta senda del cambio, Susana Díaz ha dejado claro que “no va haber pactos con el Partido Popular”. Ha señalado que, en materia de corrupción, ahora “el PP tiene el agua al cuello, se les hunde el barco y en el puente de mando miran al presidente del Gobierno que no mueve un músculo y nos miran y nos hablan de pactos: ahora es momento de decisiones”.

 

Ha incidido en que, como presidenta de la Junta, “ofrecí mi mano” a Mariano Rajoy para abordar un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción, “y ni me contestó. Y ahora que les llega el agua al cuello quieren pacto; pues ahora no es momento de pactos, sino de decisiones, eso necesita España”, ha insistido.

Pedro Sánchez: “Andalucía, en el centro del gran cambio socialista”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha colocado al socialismo andaluz “en el centro del gran cambio del socialismo español” y destacado “la pasión por la justicia” como la “esencia” del partido. “Aquí está pasando algo importante. En Sevilla hay hambre de cambio y ganas de hacer otra política; de ganar para abrir las puertas de par en par para que entre la decencia perdida y salga Zoido por la puerta, de que tengamos un gobierno decente y de izquierdas”, ha manifestado Sánchez, quien ha animado a militantes y simpatizantes a “ponerse en pie para decirle al país entero que hay una alternativa a las políticas de la derecha”.