Herida una joven al caer al río desde la calle Betis

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que la joven polaca herida grave este pasado domingo tras caer a la zapata del río ha fallecido.

La joven se fracturó el cráneo cuando intentaba hacerse una foto subida en el poyete de la calle Betis y se precipitó a la zapata del río desde una altura de unos siete metros, según informó el servicio de Emergencias 112. La fallecida, de nacionalidad polaca, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío con pronóstico muy grave. La víctima es una estudiante de Erasmus que se encontraba de visita en Sevilla.

El alcalde ha lamentado el fallecimiento, «una tragedia como es la pérdida de una vida humana, algo que conmueve a todos». Zoido ha señalado que «todo lo que se puede hacer y todas las medidas de precaución ya están puestas», mientras que descarta la instalación de un vallado al estar catalogado como un Bien de Interés Cultural.

«La explicación que me dan los técnicos es que se trata de un BIC y no se podía poner ningún vallado en esa zona», ha explicado tras recordar que la zona estaba «indicada y señalizada respecto al riesgo que se corría con el objetivo de que no se acercara nadie, sobre todo, para que no se introdujera más riesgo a la hora de asomarse a la zona».