IMG 7239

Los andalucistas palaciegos critican que el Ministerio de Fomento vaya a gastar 170 millones de euros en una autopista sin uso en Galicia, mientras no ha dado ni un sólo paso en evitar los continuos accidentes mortales en la saturada N-IV.

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer, ha lamentado hoy que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “siga ignorando las muertes en la N-IV mientras que está dispuesta a seguir costeando autovías políticas en Galicia, sin uso ni demanda”.

Moguer se refiere a la autovía Monforte y Chantada, en la provincia de Lugo, donde el gobierno de Rajoy tiene previsto invertir al menos 170 millones de euros en una autovía que sustituirá una carretera con menos de 3 vehículos por minuto, lo que da buena cuenta de la escasa demanda de usuarios. La autovía se corresponde con una histórica promesa electoral incluida en 2003 dentro del Plan Galicia del gobierno de José María Aznar.

Ante esto, el portavoz andalucista ha lamentado “el despilfarro de dinero por intereses políticos del PP en Galicia frente a una necesidad, no sólo por el ingente tráfico, sino por los periódicos accidente mortales que soporta la N-IV, y que está segando la vida de muchos andaluces que a diario usamos esta carretera”.

Según Pedro Amalio-Moguer las expropiaciones del desdoble hasta Dos Hermanas ya están hechas, y ha recordado que en Los Palacios se paralizaron “sin motivo aparente”. Por ello el líder andalucista palaciego insta al Ministerio a “tomarse más en serio este problema, porque se está llevando por delante la vida de muchas personas” considerando además “un descarado maltrato a la zona del Bajo Guadalquivir”.

El portavoz del PA ha recordado que los andalucistas ya propusieron la creación de una Plataforma Ciudadana para planificar acciones pro desdoble de la N-IV, frente a lo que el PA considera “un claro agravio comparativo de Andalucía  frente a Galicia”.