(De izq. a dcha.) El Vicerrector de Infraestructuras de la US, Antonio Ramírez de Arellano, el arquitecto Antonio Ortiz y el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque

El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, expresó ayer en su visita a las obras el deseo de que las éstas culminen antes de que acabe el presente año. El nuevo edificio de la Facultad de Educación reunirá a más de 5.000 estudiantes y unos 3.000 profesores.

Sevilla Actualidad. Una de las obras clave que la Hispalense acomete en los últimos tiempos está a punto de terminar. Se trata de la Facultad de Ciencias de la Educación, que ha corrido mejor suerte que la Biblioteca General en el Prado, por ejemplo.El edificio diseñado por los sevillanos Cruz y Ortiz (los arquitectos de la estación de Santa Justa, entre otras cosas) estará completado antes de la finalización de este año y sus ocupantes podrán usarlo a partir de enero, según lo previsto.

La UTE adjudicada se decidió en 2006 estando formada por Brues y Fernández, Gesai, Tecysu y Electroamsa. Los constructores quedaron por encima de grandes empresas como Sando o Ferrovial y han contado con un presupuesto de 22 millones de euros.
 
Con la puesta en servicio de este centro, la Facultad de Ciencias de la Educación reunirá en un solo edificio a los 5.000 estudiantes y más de 300 profesores que actualmente están repartidos entre la antigua Escuela de Magisterio en Ciudad Jardín, el edificio que comparte con las Facultades de Psicología y Filosofía, y el aulario del Instituto Murillo.
 
El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 24.000 metros cuadrados, de los que 8.000 están destinados a aulas y laboratorios docentes, 6.000 a profesorado y 4.000 a zonas comunes, administración y servicios. Además, está dotado de otros servicios como biblioteca, aula de informática, aulas de música, laboratorios de idiomas, gimnasio, guardería y más de 150 plazas de aparcamiento.

www.SevillaActualidad.com