poda agosto

La formación política ha seguido las tareas de poda que viene ejecutando en pleno verano el Ayuntamiento de Sevilla, un seguimiento encuadrado dentro de sus acciones #SevillaNecesita.

Según ha manifestado Alberto Pérez, coportavoz de EQUO Sevilla, “estas podas en pleno mes de agosto van en contra de todas las recomendaciones de los expertos, en contra de la propia naturaleza y en contra de las personas habitan en la zona.”

“Las motosierras, el abaratamiento de costes y la inexistencia de una planificación correcta, están haciendo mucho daño a los árboles de nuestros barrios, parques y jardines», ha afirmado Pérez.

Para EQUO este tipo de acciones demuestra la «falta de sensibilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla» por el medio ambiente y, con ello a la ciudadanía, ya que la incorporación de lo natural en los entornos urbanos es una herramienta de carácter ambiental, social y psicológico. «Y lo son porque aportan una reducción de las temperaturas veraniegas, generan sombra, capturan CO2, mitiga ruidos, acoge pájaros, facilitan los contactos sociales en las calles y nos recuerda que seguimos formando parte de la naturaleza» ha afirmado el coportavoz ecologista.

Desde este Partido Político solicitarán al Ayuntamiento que ejecute las podas, estrictamente necesarias, durante el invierno. Y avisan que podar en las estaciones de primavera y verano, en pleno crecimiento del árbol, repercute en más árboles enfermos y posible caída de ramas en otoño e invierno.

«De verlo tantas veces los sevillanos pueden pensar que es normal que se haga, pero no lo es. Los árboles no necesitan podas. Esta mala costumbre deja Sevilla sin sombras, árboles parques y jardines contrahechos y feos».

Por último, la formación Verde ha manifiestado que ésta y otras muchas denuncias concretas serán presentadas en breve por parte de Alberto Pérez y Elena Tejedor, Coportavoces de EQUO Sevilla, ante las autoridades responsables.