tavora-sevilla

La candidata andalucista entiende que “la construcción sostenible tiene que servir para mejorar la vida de la gente”.

Los andalucistas han hecho balance esta mañana de los primeros resultados del Programa de impulso a la construcción sostenible puesto en marcha por la Junta de Andalucía hace unos meses. La propia Consejería de Fomento y Vivienda, encargada del programa, presentó a principios del mes de julio los primeros resultados del programa.

Pilar Távora, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, ha valorado los resultados del programa como “insuficientes”. Según Távora, “los datos sobre las ayudas entregadas no son satisfactorios, lo serían si el dinero estuviese siendo de provecho para las pymes y las familias andaluzas, pero no es así”.

La candidata andalucista ha referido algunos de los resultados que arroja la ejecución del programa, como por ejemplo que no haya existido concurrencia competitiva en el acceso a las ayudas, sino que se haya tenido en cuenta exclusivamente el orden de llegada de las demandas. “Sin el requisito de la concurrencia competitiva, la convocatoria se desvirtúa. El objetivo ha de ser que el desembolso de la administración sirva para mejorar circunstancias complicadas, como las de muchos andaluces a día de hoy, pero si no se discrimina los casos más urgentes de los menos, es complicado poder cumplir con esa finalidad”.

Por otro lado, Távora se ha referido al resultado final del reparto de las ayudas, sobre las que ha apuntado que “del listado de subvenciones concedidas en el periodo de abril a junio, se han concedido 112 subvenciones a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y tan sólo 2 subvenciones a particulares”. En este sentido, Távora ha apostillado que además “de esas 112 subvenciones, 66 superan el límite de los 200.000 euros mientras que las dos que se han solicitado por particulares no superan los 18.000”.

Távora ha querido acordarse de los trabajadores del sector de la construcción “con los que en Sevilla no se está cumpliendo en algunos casos con los requisitos de la jornada intensiva estival, incumpliéndose al 20%. Sabemos que está pasando en las obras de la Torre Pelli, en las del Rectorado de la Universidad de Sevilla, o lo que es más preocupante, en algunas carreteras de la provincia. Los trabajadores del sector han de ser objeto de todas las garantías por parte de las instituciones, y si no empezamos por aquí de poco nos valen muchos planes de construcción sostenible que hagamos”.

www.SevillaActualidad.com