torre-pelli-sergio-lora-flickr

La Torre Pelli estará terminada en el mes de diciembre

El alcalde de Sevilla ha apremiado a la Junta para que «agilice» la construcción del nuevo puente que se empeña en construir ante la apertura de la Torre Pelli.

El puente que conectaría Torneo con la Cartuja tendría la financiación “garantizada”, según Zoido, y que se adapta a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que pide a la Junta que “no se alarme”.

En su visita a Tecade, el regidor hispalense ha dejado claro que quiere que el puente esté realizado “lo antes posible”. “Puedo asegurar que ya hemos mandado toda la documentación requerida por la Junta hace bastantes semanas”, ha añadido. Así, ha informado que se ha remitido el plan de movilidad y la documentación con las características básicas que va a tener el puente, donde se recoge que no dispondría de “más altura ni otras características de las que ya tiene de por sí la plataforma que prevé el PGOU, por lo que la Junta de Andalucía no debe alarmarse por nada en ese sentido”. Lo que sí será es un puente de mayor anchura, al incluirse espacio para los vehículos, junto al ya previsto para peatones y bicicletas.

“La Junta no tiene de que preocuparse y la financiación está resuelta”, recalca el alcalde, que no ha querido revelar quien afrontará el coste, algo que asegura que se sabrá cuando salga a concurso el proyecto. Zoido pide la agilización de la autorización para que “se saque cuanto antes a licitación el proyecto y comenzar las obras de construcción”, ha insistido en que es “fundamental” para mejorar las condiciones de movilidad en la Cartuja, “especialmente en una zona que será fuente de creación de empleo importante”.

Sobre los plazos, el alcalde ha informado que si la Junta autoriza la obra esta semana ésta comenzaría «inmediatamente», esta construcción, según Zoido, «mejorará la movilidad de la zona, que cuenta con un hotel, zona de ocio, comercial, oficinas, entre otros”.

“Pido la colaboración de la Junta para sacar adelante este proyecto, para el que tenemos ya trabajo interno realizado. El Ayuntamiento se lo está tomando muy en serio”, ha insistido añadiendo que supone creación de oportunidades y de riqueza, mientras que podrá ser un referente de “puente moderno” en Andalucía y España.

www. SevillaActualidad.com