Foto carreras populares

Ha incrementado el número de actividades deportivas subvencionadas, ha crecido el número de entidades beneficiarias de 59 a 69 y han aumentado de seis a once los proyectos subvencionados para personas con discapacidad.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aumentado en 2014 el presupuesto para el programa de subvenciones y crece el número de entidades deportivas de Sevilla que recibirán subvenciones, según datos ofrecios por el Consistorio. El Programa de subvenciones es uno de los ejes del plan de apoyo a Entidades Deportivas. Este programa engloba actuaciones encaminadas a impulsar las actividades de promoción deportiva, competitivas y organizativas de las entidades deportivas de nuestra ciudad. El IMD aumenta el presupuesto en casi 200.000 euros para organización de actividades deportivas, escuelas deportivas de iniciación, participación en competición y promoción de actividades en el río en este año.

El presupuesto para organización de actividades en 2014 crece un 36% con respecto 2011 y un 60% más que el año pasado. Han recibido subvención económica el 86% de los proyectos presentados. Se ha incrementado el número de entidades deportivas beneficiarias de 59 a 69 y aumentan de 6 a 11 los proyectos subvencionados para personas con discapacidad. En los dos últimos años el Instituto Municipal de Deportes ha aumentado en un 50% la partida económica en esta línea de subvención, un aumento de un 32% de entidades deportivas con subvención y ha crecido el número de deportes, de 15 a 37. Este año, de las 69 entidades sevillanas que tienen concedida  una subvención para la organización de actividades, el 90% son clubes o asociaciones deportivas de todos los distritos de la ciudad.

En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla destina en la línea de subvención en organización de actividades un 60% más que en 2013 . Además ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarías con respecto al pasado. Por primera vez  en nuestra ciudad se van a subvencionar 400 escuelas deportivas de iniciación, estamos consiguiendo los mejores resultados de participación en el circuito #Sevilla y el Maratón de Sevilla gastando la mitad de presupuesto. Y además estamos limpiando a poco a poco la herencia del pasado que ascendía a 3.500.000 euros”.

En actividades en el río se han concedido subvenciones para organizar 14 actividades de Piraguismo y Remo para personas de todas las edades:, como el Campeonato de España de Remo, Campeonato de Andalucía de piragüismo, Campeonato de yolas, campeonato de Andalucía de aguas abiertas, torneo de waterpolo en el Guadalquivir, piragüismo para colectivos especiales además de escuelas de remo y piragüismo, escuela de piragüismo cadete, iniciación en remo…. Dentro del nuevo modelo de gestión del IMD se está consiguiendo el crecimiento en la práctica deportiva y la variedad de deportes que se pueden practicar. 

Por primera vez el Ayuntamiento va a subvencionar 400 escuelas deportivas de iniciación con un presupuesto de 659.000 euros. El presupuesto para subvencionar a entidades deportivas que participan en competiciones en 2014 es de 300.000 euros. 

Además, en la línea de apoyo a la Alta Competición el Ayuntamiento ha destinado casi 100.000 euros a los 12 clubes sevillanos que participan en las categorías máxima y submáxima.

www.SevillaActualidad.com