hospital-virgen-del-rocio

El sindicato ha señalado que, en un accidente, dos trabajadores de mantenimiento resultaron heridos de gravedad porque no les fue proporcionado el material de seguridad que necesitaban para realizar su tarea.

La sección sindical de CCOO En el Hospital Virgen del Rocío denuncia la situación de los trabajadores de mantenimiento de este centro, que se ven forzados a realizar sus tareas desprovistos de los equipos de protección reglamentarios.

Según informa el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, el pasado 29 de enero se produjo un accidente en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío, donde resultaron heridos de gravedad, con quemaduras de segundo grado en las manos y en el rostro (con afectación ocular) dos electricistas, mientras realizaban trabajos con tensión eléctrica.

A estos trabajadores  se les habían denegado los guantes y la máscara de protección facial obligatorios para tal tarea. Conocedores del trabajo que iban a realizar solicitaron estos Equipos de Protección Individual (EPIs), material que no les fue proporcionado. Los resultados de este  accidente son consecuencia directa del incumplimiento de las obligaciones legales por parte de la Dirección del Hospital, quedando claro que existe una relación causa-efecto directa entre las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales y el accidente. La Inspección de Trabajo se ha personado para investigar las circunstancias y responsabilidades derivados del siniestro relatado.

A pesar de la gravedad de los hechos, tras denuncias de los trabajadores y de la sección sindical  de CCOO, tanto a la dirección del centro como al Comité de Seguridad y Salud del Hospital Virgen del Rocío, aún no se ha dotado a los trabajadores de mantenimiento de los EPIs, incumpliéndose la ley de prevención de Riesgos Laborales y poniendo en riesgo la vida de estos trabajadores.

www.SevillaActualidad.com