El cuello del pequeño había quedado atrapado por la cuerda de la persiana y apenas podía respirar, su padre ha sido detenido por la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a un niño de cuatro años de edad que se encontraba solo en una vivienda de la calle Playa de Estepona del barrio de las Hermandades. El menor había quedado atrapado a la altura del cuello por la cuerda de una persiana y pedía auxilio desde la ventana de la casa. Su padre, un joven de 28 años ha sido arrestado por un presunto delito de abandono de menores.

El Ayuntamiento se Sevilla ha informado que en torno a las 20.00 horas de este pasado jueves, varios vecinos alertaron a los servicios de urgencia de que un menor pedía auxilio desde la ventada de un bloque de viviendas de la calle Playa de Estepona. Al llegar hasta el lugar, los agentes de la Policía Local comprobaron que el niño asomaba buena parte de su cuerpo por la ventana y una cuerda de una persiana, alrededor de su cuello, le impedía moverse y le obstruía la respiración.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda a patadas para salvar la vida del menor. Una vez en el interior del piso, los agentes liberaron al menor, trasladado después al cercano hospital Macarena.

Después de casi una hora de gestiones, los agentes lograron contactar con el padre del menor. Tras entrevistarse con él e interrogarle sobre los motivos por los que el menor se encontrara solo en la vivienda, el sujeto manifestaba que sólo se había ausentado unos minutos del domicilio, si bien media en el asunto la hora empleada por los agentes en localizar al individuo y los testimonios de vecinos que aseguraban que el menor llevaba al menos una hora más solo en la vivienda, informando de que el niño «se encontraba habitualmente solo y sin escolarizar», viviendo además en unas condiciones «lamentables».

El padre del menor, igualmente, habría manifestado que desde hace un mes carecía de noticias de la madre, quien según el testimonio del padre trabajaría en la localidad gaditana de Bornos y sólo visita al menor cada 15 días. Dado el caso, los agentes arrestaron a este joven, que carece de antecedentes policiales, por un presunto delito de abandono de menores, siendo el menor entregado a la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía tras haber pasado un examen médico.

www. SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad