El portal web gastronómico Table-booking permite reservar mesas en restaurantes a través de Internet en tiempo real. La iniciativa ha llegado a Dubai, Berlín, Barcelona o Sevilla, y la página web del restaurante, que se puede visualizar en más de 96 países, incorpora video marketing, redes sociales o talleres informativos.

Sevilla Actualidad. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia  (AHS) ha llegado a un acuerdo con Table-booking.com, un portal web gastronómico que permite reservar mesas en restaurantes a través de Internet, y en tiempo real. Este sistema internacional, junto a un sistema online de gestión de clientes, incluye herramientas de fidelización que permite conservar a mayor cantidad de clientes.

El restaurante que se acoja a esta iniciativa obtiene su propia página web en 12 idiomas, y en ella puede introducir la información de su establecimiento para que los clientes conozcan lo que éste ofrece a través de Internet.

Table-booking se expande progresivamente por diferentes ciudades, llegando a Dubai, Berlín, Barcelona o nuestra propia ciudad, Sevilla. El poder transfronterizo de Internet permite que internautas de más de 96 países visiten la web, generando así más de 200.000 visitas mensuales y miles de reservas.

Este portal web ha elegido Sevilla para instalar en sus restaurantes instrumentos como video marketing, redes sociales o talleres informativos, entre otros. De esta forma, cada restaurante recibirá un video propio que se promocionará en Table-booking, portal que cuenta ya con cientos de videos de famosos chefs de varios países, entre los que destacan el español Ferrán Adriá, el francés Pierre Gagnaire, el austriaco Otto Koch o Stefan Marquardt, entre otros.

Este es un concepto comprendido entre Wikipedia, Facebook, Youtube y Google, pero orientado hacia el mundo gastronómico. Table-booking provee la plataforma para interconectar comensales, restaurantes, proveedores, gastrónomos y chefs sirviéndose de las nuevas tecnologías y contenido generado por el usuario.

En www.hotelesdesevilla.com se puede encontrar este sistema de reservas de restaurantes para las VIII Jornadas Gastronómicas, que actualmente se están llevando a cabo en algunos hoteles de Sevilla. Manuel Otero, presidente de la AHS, opina que “con esta herramienta vamos a reforzar el valor gastronómico de nuestros hoteles, para situar la  cocina sevillana en el lugar que se merece”.

www.SevillaActualidad.com