02MSevilla ssanta hora punta 1

Casi sin tiempo de reacción, la Feria de Sevilla ya se palpa en la ciudad que trabaja a contrarreloj para ofrecer una buena cobertura en materia de transporte a todos los que deseen disfrutar en el recinto ferial.

Por un lado, la empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) contratará, a partir de este lunes, a 40 conductores por un periodo de dos semanas para reforzar el servicio especial a la feria, así como el de la lanzadera del Charco de la Pava.

Los contratos comenzarán hoy y finalizarán el próximo 11 de mayo. Los cuatro primeros días serán de formación, dos de carácter teórico y otros dos de prácticas, prestando posteriormente el servicio en las distintas líneas de la red.

De esta manera, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado que “estos 40 conductores han sido seleccionados mediante un concurso-oposición que se inició el pasado mes de enero. Durante este concurso se han celebrado dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra sobre adecuación del candidato al puesto, una valoración de méritos y el correspondiente reconocimiento médico”.

Asimismo, Bueno ha detallado que “esta bolsa de empleo no genera ningún derecho de contratación, sino únicamente la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporal o indefinidamente en función de las necesidades de servicio de la empresa y los límites a la contratación legalmente establecidos”. El delegado de Seguridad y Movilidad ha recordado que “a comienzos de este año ya se incorporaron a la empresa, con contratos al 100%, los últimos integrantes de la bolsa de trabajo, solucionando la gravísima situación de los opositores pendientes de incorporación, en algunos casos, desde el año 2007, y ha añadido que desde 2011 se han incorporado 130 trabajadores adelantando en tres años el compromiso adquirido. Posteriormente abrimos este concurso oposición mediante el cual ya se van a poder contratar a 40 personas”.

El metro, salvador de los aljarafeños

Desde el lunes del ‘pescaíto’ y hasta el domingo de los fuegos artificiales el servicio se prestará de manera ininterrumpida. Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, también iniciará el dispositivo especial de la Feria de Abril el próximo lunes 5 de mayo, ofreciendo servicio ininterrumpido hasta el domingo 11, día en el que finaliza la fiesta en el Real y en el que el servicio estará en funcionamiento hasta las 02.00 de la madrugada.

Durante este periodo, este transporte incrementará en un 68% su oferta de plazas en relación con una semana ordinaria gracias al incremento de la frecuencia de paso como a la incorporación de más unidades a la flota en servicio.

Gracias este incremento, el ferrocarril metropolitano atenderá el notable aumento de la demanda en estos días con la puesta en funcionamiento de hasta 19 unidades de la flota y con una frecuencia de paso por estación de entre cuatro y cinco minutos desde las 13.00 horas del mediodía hasta las 03.00 horas de la madrugada. Esa regularidad se ampliará a una horquilla de entre siete y ocho minutos entre las 03.00 horas de la madrugada y las 11.00 de la mañana.

Debido al previsible aumento de usuarios en el fin de semana previo a la feria, durante el sábado, 3 de mayo, y el domingo, 4 de mayo, se activará un operativo de refuerzo del servicio de metro, mejorando también la capacidad de transporte.

Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2013 se contabilizaron 814.211 desplazamientos en metro, incluyendo la demanda registrada el sábado y domingo previos, datos que situaron a la Línea 1 del metro como el sistema de transporte público más utilizado durante estos días de celebración. De acuerdo a estas cifras de afluencia, el promedio diario se situó en 90.467 viajeros, frente a los 35.806 usuarios/día de promedio que se registra en un periodo tipo de similar duración, dato que equivale a un incremento superior al 150% en el flujo de pasajeros diarios durante este periodo.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....