Tras catorce días de huelga y manifestaciones en el recinto hospitalario los trabajadores han llegado un acuerdo para mantener en vigor el convenio ya existente hasta 2015.

Según ha informado el sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (SICOHT) de CCOO de Sevilla, los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Hospital Virgen del Rocío han refrendado, por unanimidad, el preacuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección de Marhan, empresa concesionaria del servicio y perteneciente al grupo Casa Márquez.

Este preacuerdo mantiene, en lo sustancial, el convenio interno, que los trabajadores y trabajadoras han disfrutado durante décadas “y que la dirección de la empresa decidió, de forma unilateral, no aplicar”, ha informado el sindicato.

Con este preacuerdo el convenio interno se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y, además, se creará una comisión de seguimiento para evaluar su aplicación y la situación económica de las distintas cafeterías del recinto hospitalario. Ambas partes se comprometen a consensuar medidas de ajuste en caso de que los resultados de esta comisión de seguimiento –que se reunirá en noviembre de 2014- sean negativos.

Además, como parte del acuerdo, tanto la empresa como los representantes de los trabajadores y trabajadoras han decidido retirar las denuncias y demandas interpuestas durante el conflicto en aras de recuperar la paz, la confianza y la credibilidad.

“El acuerdo para que se mantenga el convenio interno ha sido posible gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales, que han mantenido catorce días de huelga en los últimos dos meses y han llevado a cabo manifestaciones en el recinto hospitalario. El conflicto ha podido solucionarse gracias al ejemplo de unidad, perseverancia y solidaridad dado por los trabajadores y trabajadoras”, ha concluido CCOO.

www.SevillaActualidad.com