cobre robado

El cobre estaba preparado para su venta fraudulenta y tenía una sección de 120, 150 y 240 milímetros, presumiéndose que pudiera ser de una planta fotovoltaica.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Sevilla han recuperado 400 kilogramos de cable de cobre, de gran calidad, en el interior de una furgoneta, y dispuestos para su comercialización fraudulenta, en las inmediaciones de una chatarrería de la capital hispalense.

El cobre, que cuando ha sido requisado, estaba pelado, es decir, sin su recubrimiento de goma, se trata de un cable trenzado de 19 cordones, flexible y con distintas secciones de diámetro: 15 y 20 milímetros respectivamente.

Cable de muy buena calidad y con muy poco uso puede provenir de una planta fotovoltaica o, incluso, de una planta de placas solares, y que por sus características estaba dispuesto para su intento de venta en una chatarrería.

La intervención de la Guardia Civil surge cuando una Patrulla del SEPRONA observó a una furgoneta estacionada en las inmediaciones de una chatarrería de la zona norte de la capital hispalense.

En ella se encuentra el cobre ahora recuperado, aunque no se encontraban ni el titular y ni el conductor por las inmediaciones. No obstante, sí detectaron a dos ciudadanos próximos al vehículo, al ser identificados por los agentes, uno de ellos resulta estar vinculado familiarmente al titular de la furgoneta.

Dada la situación, se sospechó que el responsable de la mercancía y de la furgoneta se fue de la zona al ver la llegada de la dotación del SEPRONA a las inmediaciones de la chatarrería.

www.SevillaActualidad.com