La liquidación del ejercicio de 2013, el conflicto territorial entre El Viso y Carmona, el plan de pago a proveedores, la situación en los centros educativos y el desdoble de la carretera N-IV. Con estos argumentos, entre otros, la Diputación de Sevilla celebra este jueves el pleno de marzo.

De esta forma, se tratará la liquidación del presupuesto correspondiente a 2013, con un remanente positivo de 142 millones de euros. Asimismo, se llevará a la sesión la modificación del presupuesto actual para incluir una partida de 39,3 millones de euros, es decir, el superávit en las cuentas de 2012, una vez que ya se ha liquidado este ejercicio.

Pero, al mismo tiempo, se estudiará la segregación de más de 5.000 hectáreas de la localidad de Carmona para su adhesión a El Viso del Alcor, a propuesta de este último municipio. Cabe recordarse que el Supremo ya anuló la sentencia del TSJA por la que se ratificaba el decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que desestimaba la solicitud del Ayuntamiento de El viso.

En cuanto a las mociones que presentan los grupos, el PSOE pedirá una flexibilización en los plazos de devolución de los préstamos incluidos en el plan de pago a proveedores. Por su parte, el PP va a reclamar la firma de un segundo convenio con la Junta de Andalucía para acometer las obras de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez de Mairena del Alcor y que estudie la fórmula adecuada para financiar desde la corporación provincial este proyecto.

Asimismo, IU-CA instará, a través de una moción, a que se realicen tareas de mejora en centros educativos de la provincia y, finalmente, el Partido Andalucista pedirá el apoyo de la Diputación de Sevilla a la creación del Parque Cultural de Los Alcores.

www.SevillaActualidad.com