carolina alfonso XIII-video

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha para recordar que sólo el 5% de las personas en España con esta discapacidad en edad de trabajar lo hace.

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia tiene en marcha un programa de formación e inserción laboral con el que pretenden eliminar las barreras existentes en el mercado laboral para este colectivo. Una de sus beneficiarias es Carolina, que desde hace varios años trabaja en la lavandería del hotel Alfonso XIII, uno de los más lujosos de la capital andaluza. De Carolina los compañeros destacan su entusiasmo, su energía y su capacidad de trabajo. Es una más de la plantilla. La prueba de que puede haber un sitio para las personas con Síndrome de Down en el mercado laboral.

Según Down España, sólo el 5% de las personas con esta discapacidad en el país trabaja. El 90%, dice la ONG, no encuentra trabajo o no lo intenta. Carolina es la prueba de que merecen una oportunidad. Ella… ella está encantada de trabajar en un lugar tan lujoso.

www.SevillaActualidad.com