glorieta-becquer-parque-marialuisa

El histórico parque hispalense contará con un puesto permanente de la Policía Local para combatir el vandalismo tanto de este espacio natural como de la Plaza de España.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles que el parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural , contará con un puesto permanente de la Policía Local con el objetivo de «combatir el vandalismo» que en los últimos tiempos ha azotado este emblemático espacio verde y a la monumental Plaza de España.

Zoido ha visitado este miércoles el parque de María Luisa para presentar la programación de actividades promovida por el Consistorio, con motivo del centenario de esta zona de verde. El alcalde ha hecho un nuevo llamamiento «a la sensatez» para que el conjunto de la ciudadanía se una a fin de «combatir el vandalismo», pues en los últimos tiempos no han sido pocos los actos vandálicos perpetrados tanto en diversos espacios del parque de María Luisa, como en la vecina plaza de España. «Vamos a emprender una campaña de sensibilización y duplicaremos la vigilancia», ha afirmado el alcalde.

Además, Zoido ha asegurado que planea instalar un puesto permanente de la Policía Local en un pequeño edificio de la glorieta Luca de Tena antaño utilizado como biblioteca. En cuanto a la Plaza de España, después de que en agosto del año pasado el Ayuntamiento anunciase que se firmaría un convenio con la Delegación del Gobierno central en Andalucía, como titular del monumento, para completar su vigilancia, el alcalde ha explicado que el entorno estará patrullado por la Policía Local y la Policía Nacional, aunque ambas partes han acordado contratar también «vigilancia privada» y actualmente definen la «distribución» del coste de esta contratación.

www.SevillaActualidad.com