El Hospital Universitario de Valme posee desde ayer un novedoso sistema de acceso a hospitalización, por el cual la entrada de cada visitante se realiza a través de tarjetas electrónicas, garantizando así una mayor seguridad, intimidad y comodidad de los pacientes. El hospital sevillano tiene previsto realizar un seguimiento de la medida para asegurar su eficacia.
Sevilla Actualidad. El Hospital de Valme ha implantado un nuevo sistema en el Plan de Visitas para que las entradas al área de hospitalización se lleven a cabo a través de un sistema electrónico que garantice, además de la mejora en los accesos, la comodidad y mayor seguridad de los pacientes ingresados en el centro.
Este novedoso cambio en el sistema de acceso al centro hospitalario, ha sido consensuado con los órganos de representación de los profesionales sanitarios, así como con los propios pacientes, a los que repercutirá en mayor cantidad esta nueva medida de acceso electrónico.
Con el nuevo sistema, la entrada a hospitalización se realiza ahora a través de unas tarjetas de configuración electrónica en las que están insertadas unos códigos que son leídos por el lector de códigos de barras que dispone el hospital; Así, cada tarjeta incluye la información referida a cada visitante, como el número de veces que se registran visitas a los pacientes.
Dada la novedad del sistema, el hospital de Valme tiene previsto realizar evaluaciones periódicas con los representantes de las asociaciones de pacientes al objeto de analizar su desarrollo y, de ser necesario, continuar mejorando la medida.
