CCOO ha presentado la propuesta a la directiva de la compañía de transportes en la que se propone nuevas paradas en la línea especial del aeropuerto.

La sección sindical de CCOO en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) propone la incorporación de nuevas paradas a la línea especial del aeropuerto y la supresión de una de las paradas de esta misma ruta. 

La línea especial del aeropuerto ya ha sido objeto de un intenso debate ya que tras comenzar 2013 el precio del billete se elevó de 2,4 a 4 euros. Dicho incremento se produjo por las críticas del sector del taxi porque consideraba que era una competencia desleal por parte de una empresa pública. 

Por lo que el Gobierno local procedió a dicho incremento tarifario y alegó para ello la ampliación de la ruta hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas y los precios estipulados para servicios similares en otras ciudades. 

De cualquier modo, la sección sindical de CCOO ha elevado a la dirección de Tussam un escrito en el que señala «la experiencia» de los conductores de esta línea, merced a la cual, «las demandas de los usuarios» -según el escrito recogido por Europa Press- CCOO propone «la incorporación de nuevas paradas» en dicha ruta, en concreto, en la avenida de San Francisco Javier y su confluencia con la avenida de Ramón y Cajal y en ambos sentidos del paseo de Cristóbal Colón. 

Por contra, la organización sindical propone eliminar la parada en la confluencia entre las avenidas Luis de Morales y Eduardo Dato, «por su poca utilización y proximidad a la parada del Hotel Los Lebreros».

www.SevillaActualidad.com