fundador family app

La iniciativa Family App busca la colaboración entre ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

El sevillano Guillermo Pardo perdió su empleo y tuvo que recurrir a la ayuda de sus familiares para pagar las facturas. Buscó una manera de devolver el favor y, a partir de ahí, surgió la idea de Family App, una especie de cadena de favores.

“Que todos nosotros nos demos cuenta que somos responsables de lo que ocurre en la sociedad. Somos responsables, somos partícipes, podemos hacer algo para modificar, para ayudar”, explica el fundador, Guillermo Pardo.

Se trata de una iniciativa de emprendimiento social que establece canales de colaboración entre ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y empresas. Quien decida hacer una donación a una de las entidades sin ánimo de lucro que participa en el proyecto de Family App tendrá importantes descuentos en los productos y servicios de las empresas que también colaboran en él. Hasta ahora, Family App cuenta con el apoyo de ocho ONG y 12 empresas.

La iniciativa es de este sevillano, que, tras perder su empleo, ideó una especie de cadena de favores. Guillermo y sus socios han cerrado acuerdos de colaboración con empresas y organizaciones no gubernamentales. Buscan que todos ganen: las entidades sociales, fondos; las empresas, nuevos clientes y prestigio social.

«Nosotros lo que hacemos es, a esas personas que donan, buscarles descuentos en sus gastos diarios, en la luz, en la gasolina, el supermercado, para que la carga de tener que dar ese dinero sea muchísimo menor», afirma Pardo.

«No se queda nada en el camino, ni en temas bancarios, ni en temas financieros, ni en comisiones. Va directamente adonde quiere el donante que vaya. Nosotros del sitio donde cobramos es de donde hay dinero. ¿Dónde hay dinero? En las empresas ”.

El ciudadano dona a través de esta web y se beneficia de descuentos en cada una de las ocho empresas que, por el momento, participan en el proyecto: ópticas, gasolineras, eléctricas… La Fundación Proyecto Hombre, dedicada a la atención e inserción social de personas drogodendientes, es una de las beneficiarias…

El proyecto ha recaudado más de 5.000 euros en sus dos meses de vida. Y la cadena, que une a empresas, oenegés y ciudadanos, sigue creciendo.

www.SevillaActualidad.com