siderurgica-sevillana-oficial

Temen el cierre de Siderúrgica Sevillana si no se modifica la regulación eléctrica

CCOO ha informado de la renovación del convenio colectivo hasta 2015, lo que supone el mantenimiento de los trabajadores durante los próximos dos años.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado positivamente la firma realizada por el comité de empresa en Siderúrgica Sevillana, que renueva su convenio colectivo desde el 1 de Enero de 2014 hasta el 31 de Diciembre de 2015. Ya que esta renovación supone una “apuesta decidida por la continuidad de la actividad industrial y el empleo en Siderúrgica Sevillana”.

El convenio colectivo recoge un esfuerzo más de los trabajadores, que en los próximos dos años mantendrán vigentes las condiciones salariales y sociales en la empresa, aunque se incorpora al texto la flexibilidad del 10% de la jornada anual adecuándola a las ventas y al coste energético.

Desde el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla han insistido en la necesidad de modificar la regulación sobre el sistema de interrumpibilidad que el Gobierno central publicó a finales de 2013 mediante Orden Ministerial. A su vez, aseguran que es necesario que se reduzca el impacto de coste energético en estas empresas siderúrgicas como aspecto indispensable para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo.

Siderúrgica Sevillana genera trabajo directo para 350 personas e indirecto para otras 450 en distintos sectores, por ello la importancia de que este convenio se renueve.

“El nivel de responsabilidad demostrado por el conjunto de la plantilla de Siderúrgica Sevillana en defensa del empleo y actividad industrial ha de ser correspondido por la actitud del Gobierno en legislar una regulación que reduzca el coste de la energía para estas empresas y permita el acceso al sistema de interrumpibilidad en los mismos términos a como se venía desarrollando”, ha añadido el sindicato.

“Esta renovación supone un acto de responsabilidad por parte del conjunto de la plantilla de Siderúrgica Sevillana en defensa del empleo y actividad industrial. En este convenio colectivo renovado se mantienen vigentes las condiciones salariales y sociales y se incorpora al texto la flexibilidad del 10% de la jornada anual adecuándola a las ventas y al coste energético”, han señalado desde la central sindical.

www.SevillaActualidad.com