Intentan incendiar la puerta de la iglesia de Santa Marina

También se le atribuyen diversas pintadas realizadas en los muros de este lugar de culto así como otros realizados en la iglesia de San Marcos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunta autora de los daños ocasionados en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla. A la arrestada se atribuye un incendio provocado en la puerta del citado templo el pasado día 5 de enero, que causó daños en la puerta de entrada y en una cortina interior, así como gran cantidad de humo que afectó a varias imágenes de la citada iglesia y al mobiliario en general. Los daños fueron valorados por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección, que tiene allí su sede canónica, en más de 3.000 euros.

Además del incendio, en los muros de este templo y en los del cercano de San Marcos, estando ambas iglesias consideradas bienes de interés cultural, aparecieron varias pintadas reivindicativas que también se atribuyen a la detenida.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de Sevilla han permitido atribuir estas acciones a la joven arrestada, a la que se vincula con grupos de ideología radical.

www.SevillaActualidad.com