incendio-iglesia-santa-marina-bomberossevilla-twitter

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que la Iglesia de Santa Marina ha sufrido esta madruga un acto vandálico que ha terminado con la puerta del templo calcinada.

Según la Hermandad, el incendio, que se ha producido en la puerta principal de la Iglesia de Santa Marina, habría sido provocado. En la cuenta oficial de Twitter han calificado como «desastre» el suceso. Tras el incendio la Iglesia se encontraba «llena de humo y suciedad» por lo que se ha suspendo la misa de las 12. El templo permanecerá dos días cerrados para evaluar daños en la puerta y acometer labores de limpieza para su pronta rehabilitación.

La Hermandad también ha podido confirmar que «las imágenes no han sufrido daños graves», aunque se tendrá que valorar su estado y los daños provocados por la acumulación de humo.

Según han informado a agencias fuentes policiales, las primeras pesquisas apunta a que «lanzaron dos recipientes con un líquido inflamable en las puertas del templo, de manera que el líquido se coló por la rendija de la puerta provocando que prendiesen las cortinas que había en el interior».

Los agentes recibieron el aviso por parte del Servicio de Emergencias del 112 sobre las 5:00 horas, cuando los bomberos acudieron a sofocar el fuego. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, condenó el suceso que definió como «prender fuego a una Iglesia», y lo consideró algo «injustificable» y aseguró que serán perseguidos porque «no pueden quedar impunes». Acto seguido el edil se solidarizó con la hermandad de Santa Marina y los vecinos del barrio.

Los operarios municipales procedieron desde las primeras horas de la mañana a retirar las pintadas que aparecieron en Santa Marina y en otros templos de la ciudad de Sevilla.

Juan Espadas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, lamentó también lo sucedido y manifestó su «repulsa» ante este suceso.

La Hermandad ha agradecido las muestras de solidaridad, que también han llegado del Arzobispado de Sevilla a través de Juan José Asenjo, y ha aludido al «perdón» como uno de los pilares de la Iglesia a la que pertenecen para los autores del incendio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.