Manifestacion contra el aborto Igancio Tudela

Una manifestación convocada por la ‘Asamblea de Mujeres Diversas’ ha congregado esta tarde a unas 300 personas frente a la sede del PP de Sevilla para protestar contra la Ley de Aborto que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy.

Desde las siete de la tarde varias decenas de personas se han empezado a concentrar en la calle San Fernando de Sevilla, justo enfrente de la sede del Partido Popular en la capital hispalense. El motivo de la concentración ha sido el de mostrar la oposición al Anteproyecto de Ley del Aborto que actualmente plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La manifestación, convocada por la ‘Asamblea de Mujeres Diversas, ha concentrado a unas 300 personas bajo la consigna “mi cuerpo, mi decisión. Aborto libre y gratuito”. Según manifestantes presentes consultados por Sevilla Actualidad, no había banderas ni símbolos de organizaciones políticas ni sindicales.

Según ha informado la periodista Lara Monrosi a Sevilla Actualidad, la policía ha procedido a identificar a tres manifestantes que protestaban sentados con los brazos en alto y a dos periodistas, Ignacio Tudela y Francisco Artacho (Andaluces Diario). Además, reforzaron las medidas de seguridad con más efectivos policiales.

Conforme la afluencia de gente era mayor, los agentes ubicaron a los manifestantes junto a la pared de la Universidad para evitar el corte del Metro Centro y posibles incidencias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.