Una compañía de actores representarán a personajes ilustres relacionados con nuestra ciudad, como Isabel la Católica, Pedro I ‘El Cruel’ o Rodrigo de Triana entre otros. Éstos pasearán por el centro de la ciudad el próximo viernes 25 de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Además, se realizarán visitas teatralizadas en el Real Alcázar el domingo.

Sevilla Actualidad. Se aproxima el Día del Turismo y la ciudad de Sevilla se llena de vida con recreaciones de personajes históricos y actividades donde podrán disfrutar los más pequeños… y no tan pequeños.

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Pietro-Castro; el presidente de la Diputación de Sevilla; Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón; y el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Manuel Otero, han presentado el programa de actos conmemorativos que se celebrarán el próximo 27 de septiembre y que tendrá como lema ‘Yo también soy turista’.

Concretamente, el próximo viernes 25 una compañía de actores representará a ilustres personajes relacionados con la historia de Sevilla. Éstos recorrerán las calles céntricas de la capital andaluza y estarán presentes en los transportes públicos, narrando al público algunas de sus anécdotas ocurridas durante su paso por la ciudad.

Algunos de los personajes que podremos ver paseando por las calles hispalenses son los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Rodrigo de Triana, Pedro I ‘El Cruel’, María de Padilla, Carlos V, Isabel de Portugal, Almutamid, Itimiad y Bufones de la Corte, entre otros personajes. Los actores caminarán por Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Sierpes, Tetuán, Campana y Plaza del Triunfo desde las 10 y hasta las 14 horas del próximo viernes 25 de septiembre, narrando sus historias y haciendo pasar un buen rato a los viandantes.

Además de esta original actividad, dos días después, el domingo 27, también desde las diez de la mañana a las dos de la tarde, una serie de visitas dramatizadas por actores en el Real Alcázar. En este recorrido participarán personajes históricos relacionados con el Alcázar, que escenificarán situaciones reales y escenas que sucedieron allí a lo largo de la historia. Uno de los hechos que los visitantes podrán presenciar será la historia de amor entre Al-Mutamid e Itimad, el nacimiento de Don Juan, hijo de los Reyes Católicos, y los encuentros amorosos entre Pedro I “El Cruel” y su amante, María de Padilla.

Carmona, Alcalá de Guadaíra, Écija y Osuna

Diversos municipios sevillanos también desarrollarán actividades por el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, también ha estado presente en el acto de presentación celebrado ayer, junto con la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Manuel Otero.

Además, Sevilla acogerá un encuentro institucional del sector y se llevará a cabo el día 23 la firma de un convenio entre el Consorcio y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia para el desarrollo de las VIII Jornadas Gastronómicas.

Los personajes históricos que estarán en la capital hispalense el viernes, se trasladarán durante el sábado y el domingo a Osuna, Carmona, Écija y Alcalá de Guadaira.
Obregón ha manifestado que “actuaciones como ésta son necesarias para que Sevilla siga siendo un destino competitivo”. Así, Obregón ha remarcado proyectos como el Consorcio Guadalquivir Turístico, la oficina para la captación de congresos `Seville Congress & Convention Bureau´ y la puesta en marcha de tres nuevas Iniciativas de Turismo Sostenible en Doñana, la Vía Verde de la Sierra Sur y la Ruta Bética Romana.

 

Actuaciones y eventos del Día Mundial del Turismo

El próximo jueves 24 se presentará el ‘Estudio Prospectivo sobre el posible desarrollo de conglomerados turísticos en la provincia de Sevilla’. Un día después, Sevilla se llenará de personajes ilustres como Los Reyes Católicos, Pedro I El Cruel, Cristóbal Colon y Rodrigo de Triana, entre otros contarán anécdotas ocurridas durante en la capital hispalenses. Éstos recorrerán las calles del centro a partir de las diez de la mañana. También el viernes se llevará a cabo en Écija una demostración y degustación de coctelería a las ocho de la tarde en el Centro Comercial N4.

El sábado 26 de septiembre, Carmona y Osuna, desde las 09:45 a las 11:45 horas, se llevará a cabo una animación por las calles de ambos municipios. Un poco más tarde, a partir de las 12:30 horas, la animación llenará las calles de Écija, y desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, la alegría recorrerán las calles de Alcalá de Guadaíra.

Ya el domingo 27, Día Mundial del Turismo y último día de las actividades, volverán las animaciones a las vías de Carmona y Osuna. El Real Alcázar también será escenario de las situaciones verídicas que allí sucedieron a lo largo de la historia desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Alcalá de Guadaíra también se unirá el domingo a las actividades, y a las diez de la mañana se llevarán a cabo rutas guiadas a pie por el entorno de Oromana, con salidas cada media hora desde el Centro de Educación para el Turismo Sostenible ‘Riberas del Guadaíra’, en la avenida Tren de los Panaderos. Desde la una de la tarde también se animarán las avenidas de esta localidad.

A las 10:30 horas se realizarán visitas gratuitas a Écija, cuyas calles estarán hoy también animadas a partir de las 12.30 horas.

www.SevillaActualidad.com