a400m-airbus-military-a-de-pablo-2

El plan de reestructuración presentado al comité de empresa contempla el traslado de las actividades de San Pablo Norte a San Pablo Sur, al tiempo que se plantea el traslado de Tablada a San Pablo Sur.

El gigante aeronáutico EADS destruirá 5.800 puestos de trabajo durante los próximos años. Así consta en el plan de reestructuración presentado hoy por el consorcio europeo al comité de empresa europeo.

En este documento se contemplan 600 despidos en España, toda vez que EADS pretende reducir la plantilla en entre 1.000 y 1.450 empleados, recurriendo a la aplicación de medidas de bajas voluntarias y la no renovación de contratos temporales.

Del mismo modo, se ofrecerán hasta 1.500 puestos para la recolocación de empleados afectados en Airbus y Eurocopter.

Según sostienen desde fuentes de la dirección del consorcio europeo, el impacto de esta destrucción de empleo será “menor” en las plantas españolas, donde sí se habla de traslados.

De esta forma, en lo que respecta a Sevilla, las actividades se trasladarán de San Pablo Norte a San Pablo Sur, al tiempo que se plantea el traslado de Tablada a San Pablo Sur. En Madrid, la actividad de San Severo y Castellana se trasladará a Getafe, y se estudia hacer lo mismo con la actividad de Barajas.

El gigante aeronáutico ha abierto un proceso de negociación con los sindicatos por lo que todavía se desconocen las medidas definitivas.

Reestructuración de las áreas de Defensa y Espacio

Esta presentación se produce a raíz de una decisión del Consejo de Administración de EADS en julio de este año de consolidar las actividades de defensa y espacio del Grupo en una nueva División y de cambiar la denominación de EADS a Airbus Group.

“Tenemos que mejorar nuestra competitividad en defensa y espacio – y tenemos que hacerlo ahora”, ha señalado Tom Enders, consejero delegado de EADS. «Con el retroceso de nuestros mercados tradicionales, tenemos la urgente necesidad de mejorar el acceso a clientes internacionales, a mercados de crecimiento. Para que eso funcione, tenemos que recortar costes, eliminar solapamientos de productos y recursos, crear sinergias en nuestras operaciones y nuestra cartera de productos y centrar mejor nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo. En esto consiste la reestructuración y el plan de integración para nuestro negocio de defensa y espacio”, ha explicado.

En 2012, el Grupo – compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

www.SevillaActualidad.com