2013-11-22 espadas emprendedores

Espadas ha planteado que Economía y Empleo conforme un equipo específico que se encargue de la relación especializada con emprendedores “que sepa identificar oportunidades, que no sólo se limite a la tramitación administrativa de ventanilla única”.

El portavoz municipal del PSOE Juan Espadas y la concejala Susana López han mantenido este viernes un desayuno de trabajo con una veintena de emprendedores de la ciudad para conocer de primera mano los problemas con los que se han encontrado en la puesta en marcha de su iniciativa “y en los que esperaban sin éxito que su Ayuntamiento les allanara el camino”.

Emprendedores en tecnología, moda, medioambiente, restaurantes, academias y asesoría, entre otros sectores, han compartido en primera persona experiencias comunes en relación a “tramitaciones imposibles, falta de disponibilidad, ausencia de recursos, miopía en las oportunidades o simplemente falta de interés”, como explica el socialista en relación a la “respuesta pobre que reciben del Ayuntamiento si es que reciben alguna”.

“En el Ayuntamiento ya no queda nadie que les atienda, que sepa identificar que en su idea de negocio hay una oportunidad para la reactivación de la economía de la ciudad, que generaría empleo y una cadena de beneficio compartido. Zoido ha limitado el área de Economía y Empleo sólo al nombre cuando en realidad se dedica exclusivamente a las Fiestas Mayores”, ha criticado Espadas ante las quejas de los emprendedores.

Por lo que propone “que se conforme un equipo municipal propio especializado y específico para acompañarlos en todo el proceso, que tome las ideas y la resolución de problemas como propias, que tenga a su disposición soluciones en la tramitación del papeleo, pero también en la localización y ofrecimiento de recursos municipales que están ociosos y que pueden volver a entrar en circulación y a generar valor”.

El socialista ha hablado de los locales vacíos de Emvisesa “de los que nadie se ocupa de comercializar o poner al alcance de emprendedores, así como de buenas propuestas de mandatos anteriores que por desidia del actual Gobierno están siendo abandonadas sin posibilidad de retener a sus inquilinos, como es el caso de la incubadora de empresas del CREA o los talleres o naves vacías en el Parque de Arte Sacro”.

Además, Espadas ha detectado que “habiendo múltiples posibilidades de encauzamiento y proyección, el Ayuntamiento no hace nada por dar promoción a las empresas de la ciudad, ni siquiera para interconectarlas y generar sinergias. Si hay iniciativas privadas que lo hacen a menor escala y dentro de sus posibilidades, por qué no lo va a hacer el Ayuntamiento que debe ser el principal interesado en que funcionen, en que generen actividad, empleo y economía para la ciudad con los que combatir el paro estructural de 90.000 personas”, se pregunta.

Por ello, ha propuesto la creación de un banco de ideas y proyectos que recoja y conecte las iniciativas, que identifique socios de viaje, que plantee la carta de recursos públicos y privados disponibles, y que incluya las oportunidades de promoción existentes y explore nuevas vías “como el convenio que Zoido se encargó de firmar para la promoción de Sevilla en Madrid y que no puede quedarse en la Semana Santa y la Feria porque ya se venden por sí mismas”, según Espadas.

Este desayuno de trabajo se suma a la ronda de reuniones mantenidas con agentes y sectores productivos de la ciudad para plantear propuestas para la reactivación económica y la generación de empleo que el Grupo Municipal Socialista está recabando para la convocatoria de un Pleno extraordinario “con que demostrar a Zoido las múltiples posibilidades que tiene a su alcance y no ejecuta para contribuir desde el Ayuntamiento a incentivar la actividad”.

www.SevillaActualidad.com