El Ayuntamiento de Sevilla acometerá obras para la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento y para reurbanizar la calle Tajo, en la barriada de Heliópolis, que quedará configurada como plataforma única. El proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

En concreto, la obra sustituirá las tuberías de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil y la renovación de la totalidad de las acometidas domiciliarias en la calle Tajo. En conjunto, serán 408 metros de nuevas conducciones y 23 acometidas a la red y domiciliarias. De esta forma, se incrementarán el caudal y la presión del agua y, en consecuencia, habrá una mejor prestación y calidad del servicio.

Para la red de saneamiento, se contempla la sustitución del colector de hormigón y fibrocemento, a excepción del ya renovado entre las calles Honduras y Uruguay, por otro de gres, así como la renovación de las acometidas domiciliarias. En total, 376 metros de tubería, 16 pozos de registro, 35 imbornales, cuatro acometidas a la red y las correspondientes a las viviendas. «Dada la antigüedad de las redes de la calle, con esta intervención se solventan los problemas de roturas», ha asegurado la delegada.

Por último, la reurbanización integral de la calle Tajo incluye pavimentar toda la vía, salvo el tramo ya mencionado, cambiando su fisonomía. Se actuará sobre una superficie de 3775 metros cuadrados, se convertirá la calle en plataforma única y tanto el acerado como la calzada serán de adoquín rectangular de hormigón. Los aparcamientos quedarán como hasta ahora.

En la reunión con los vecinos, se acordó realizar las mejoras que sean necesarias en los alcorques de la calle Tajo, así como elegir unas nuevas farolas acorde con la estética del barrio de Heliópolis.