musical-los-miserables-barricadas

El musical que se representó en España sólo en Madrid y Barcelona, iniciará en octubre una gira por 20 ciudades. Recalará en Sevilla desde el 31 de octubre y hasta el 17 de noviembre.

 El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la gira de ‘Los Miserables’ que llega cuando se cumplen el 25 aniversario de su producción. La gira comenzará el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria y recorrerá 20 puntos de la geografía española.  Llegará a Sevilla del 31 de octubre al 17 de noviembre y las entradas se pondrán a la venta a través de la página web oficial. Junto a Santander y Sevilla, la gira estará también presente ciudades como Tenerife, Las Palmas, Pamplona, Vigo, Gijón, Valladolid, Alicante, Burgos, Málaga, San Sebastián, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, Murcia.

El musical está producido por Stage Entertainment, responsable de obras aclamadas como ‘El Rey León’, ‘La Bella y la Bestia’  ‘Cabaret’ o ‘Mamma Mia!‘. Esta producción, la misma que  pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por temporada limitada, cuenta con una puesta en escena que otorga mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias a la utilización de pinturas del propio Víctor Hugo proyectadas durante el espectáculo. Además, esta nueva producción se estrenara este año en Seúl, Tokio, y Toronto y en el 2014 lo hará en Broadway.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países, ‘Los Miserables’ es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, la adaptación musical de la obra de Víctor Hugo cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre. Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La música en esta obra es de vital importancia y  la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como ‘Soñé una vida’, ‘Un día más’ o ‘Sálvalo’, grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...