La Policía Nacional interviene un revólver Mágnum 357, una pistola, una escopeta de caza y abundante munición durante el registro.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una persona, un varón de 48 años, como presunto autor de los delitos de receptación, contra la propiedad intelectual y tenencia ilícita de armas después de que se descubrieran en su domicilio varias maletas conteniendo miles de CD y DVD piratas que él mismo se dedicaba a grabar y a distribuir en el mercado negro, 24 bicicletas sustraídas y tres armas de fuego. Del mismo modo se recuperó gran cantidad de munición.

Empleaba las ‘tostadoras’ para realizar copias fraudulentas a nivel semi-industrial

La investigación se inició como consecuencia de las labores de prevención que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullan el área y se percataron de la presencia de numerosas bicicletas almacenadas en el patio de una vivienda ubicada en el referido barrio de la capital.

Ante la posibilidad de que estas bicicletas fueran sustraídas, los agentes, con las garantías legales necesarias, procedieron a realizar un registro del domicilio investigado descubriendo cómo en el interior del mismo existía un auténtico sistema de copiado de CD y DVD piratas.

El propietario de la vivienda había empleado las conocidas como tostadoras – torres de ordenadores personales dispuestas con numerosas grabadoras – a fin de realizar cientos de copias de distintos títulos de películas, discos y videojuegos que posteriormente vendía en los mercados ambulantes de la provincia.

Concretamente, las copias fraudulentas se encontraban ocultas en el interior de varias maletas de viaje y se contabilizaron un total de 1173 CD de música, 1324 DVD de películas y 1081 videojuegos, todos ellos falsificados empleando esta fórmula para su clonado.

Asimismo, también se encontraron en el interior de otras cajas 173 envases de perfumes falsificados y ocultos en el hueco de la escalera un revólver Mágnum calibre 357, una pistola del calibre 6,35 y una escopeta de caza, junto a varias cajas de cartuchos para las tres armas y una canana.

Finalizadas las diligencias policiales el detenido, al que ya le constaban seis detenciones anteriores, pasó a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com