El sindicato se reserva el ejercicio de las acciones jurídicas que correspondan para defender y garantizar el legítimo derecho de huelga de los trabajadores.
CCOO ha denunciado las actuaciones de la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, D.ª María del Mar Sánchez, por coacciones realizadas a un delegado sindical, ante la huelga convocada para el próximo día 25 de Octubre en las piscinas municipales del Ayuntamiento de Sevilla.
“La concejal delegada de Deportes, ya fue reprobada por la justicia en un fallo en el que el IMD fue condenado por servicios mínimos abusivos dictados por ella en la última huelga general”, ha instado el sindicato.
CCOO ha explicado que este lunes la delegada de Deportes acompañada por la Directora del IMD, varios técnicos y asesores del mismo, así como representantes de la empresa acudieron a la piscina de Los Mares, “a fin de explicarle al Delegado Sindical, los motivos por los que los trabajadores de las piscinas no deberían ejercer su derecho a la huelga legal convocada de manera conjunta por CCOO y UGT en las Piscinas Municipales”.
Para CCOO, “esta es una manera de coacción absolutamente rechazable, que pondrán en manos de su gabinete jurídico”.
En palabras del responsable de CCOO en el sector, Juan Gavilán,” este sí que es un verdadero piquete coactivo. No estamos dispuestos a consentir que se coaccione a los trabajadores y trabajadoras con amenazas, ni se les impida el legitimo derecho a la huelga”.
