Solicitar una VPO en Sevilla puede llegar a ser un trámite costoso si no se conocen los requisitos que hay que cumplir para poder presentar la solicitud de compra o alquiler.

Para poder acceder a estas viviendas protegidas, el demandante deberá ser mayor de edad. Tampoco podrá ser titular de una vivienda en propiedad, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de uso o disfrute vitalicio

Cualquier persona que quiera convertirse en demandante de una vivienda de protección oficial, deberá estar inscrita en el registro de demandantes de vivienda Emvisesa. Este registro facilita la adjudicación de vivienda garantizando los principios de publicidad, igualdad y concurrencia.

Ingresos y empadronamiento

El solicitante o la unidad familiar, además, deberá acreditar unos ingresos que no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Públicos (IPREM) para la vivienda en propiedad; de 2,5 para el alquiler; y de 3,5 veces para el alquiler con opción a compra. En el caso de solicitar una vivienda en propiedad, se exigen unos ingresos mínimos de 1 vez el IPREM.

El empadronamiento en Sevilla durante un tiempo determinado cuenta a la hora de puntuar solicitar una VPO, así como la vinculación laboral o profesional acreditada en la ciudad en los tres años inmediatamente anteriores a la presentación de la misma. Este será uno de los criterios para la selección de demandantes de vivienda protegida en la ciudad de Sevilla, pero no para la inscripción.

Etiquetado:

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.