piscina-sevilla

Los trabajadores de las piscinas municipales han decidido asistir a la huelga el próximo día 25 contra el plan de privatización de los centros deportivos municipales.

La movilización ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT, los trabajadores de las piscinas realizarán un paro de 24 horas el día 25 de este mes, y una concentración a las puertas del Ayuntamiento a las 17,00 h. coincidiendo en dicha concentración, en una acción conjunta de protesta, con la Coordinadora de Entidades Deportivas, vecinos y usuarios que igualmente demostrarán su rechazo a la política de privatizaciones de los centros deportivos del Gobierno popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

Para los trabajadores la privatización de la gestión de las piscinas “supondrán pérdida de empleo así como de las condiciones laborales y salariales de los mismos”. 

“Es evidente y así lo ha demostrado la experiencia, que cuando un servicio público se privatiza, la gestión de la empresa que realiza el servicio pasa a tener criterios meramente economicistas en su gestión, y la única manera de que las empresas actúan al buscar el beneficio económico es por dos vías: la subida de precios por la prestación del servicio (nueva subida de precio para los usuarios de las capas sociales más populares) y el ahorro de costes, trasladando ésto a las condiciones laborales y salariales de los/as trabajadores/as”, han explicado los sindicatos en un comunicado.

Para CCOO y UGT, “la hoja de ruta del gobierno del PP es más que clara, privatizando primero las piscinas de Fundición, Los Mares y San Jerónimo y esperando a ver qué resultado o contestación tienen para a continuación y coincidiendo con fechas electorales ver si siguen privatizando o se paran”.

“Rechazamos de plano los intentos de mentir y confundir a los trabajadores por parte del IMD con comunicados públicos donde plasman una vez más las falsedades que ocultan su hoja de ruta. Resulta indignante que cuando por parte del IMD y del PP dicen que no van a privatizar los centros deportivos se les pregunten por lo que ya han hecho con Fundición, Los Mares y San Jerónimo y den la callada por respuesta al verse pillados en su contradicción”.

UGT y CCOO han advertido a las empresas concesionarias y al IMD que conculcar el derecho a la huelga “es delito, e igualmente la presión a los trabajadores para que no ejerzan dicho derecho, por tanto actuaremos con la máxima contundencia ante este tipo de presión ilegal”.

www.SevillaActualidad.com