Considera la decisión del alcalde «una grave ofensa contra la historia y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de sus derechos».

En una nota, el Consejo Municipal de la Mujer, como órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración Municipal, a través del cual se instrumenta la participación de las ciudadanas y de su asociaciones, celebrado este miércoles ha aprobado con 21 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, exigir al alcalde de Sevilla, a rectificar de inmediato y dejar sin efecto la decisión de establecer el 8 de Marzo como día de los Bomberos, y se sume a la conmemoración del día 8 de Marzo como día de reivindicación y de los derechos de las Mujeres.

El pasado día 25 de Septiembre, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció el establecimiento del día 8 de marzo como Día del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, día para realizar un acto de reconocimiento institucional y la entrega de distinciones.

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este miércoles ha querido manifestar lo siguiente:

“Desde 1910 se viene celebrando como fecha emblemática en recuerdo de 129 mujeres asesinadas durante el transcurso de una huelga en la fábrica textil de Cotton en Nueva York, la fecha del 8 de marzo como día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A lo largo de la historia éste ha sido y es, un día de reivindicación y de lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y así lo han reconocido distintos organismos internacionales, como la Asamblea General de NN.UU. en su resolución 32/142, entre otros.

En el Consejo Municipal de la Mujer entendemos que esta decisión del Alcalde es una ofensa grave contra la historia y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de sus derechos, elementos centrales de reivindicaciones de todos los 8 de Marzo, que también en nuestra ciudad, el diverso tejido asociativo de mujeres y feminista siempre ha conmemorado, mostrando así una falta de sensibilidad y compromiso para con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.”

www.SevillaActualidad.com