Alberto Mercado cree que “el PSOE debería haber cesado hace tiempo a cualquier persona que pudiera tener relación”. Pide “mayores medios” para “culminar la investigación”.

El portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, ha pedido hoy al PSOE en la Junta de Portavoces de la Diputación que “revise a todo el personal de confianza de la institución provincial que pudiera tener cualquier relación con los procesos judiciales abiertos a fin de salvaguardar el trabajo de los grupos políticos y al imagen de esta casa”. Asimismo, Mercado ha solicitado aplicar la contundencia contra la corrupción que pregona Susana Díaz” lamentando que “el PSOE no esté impulsando las correspondientes medidas para evitar situaciones como la vivida hoy en la Diputación”.

El diputado del PA ha recordado a su vez al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos “que dio casi la vida por Enrique Rodríguez, de quien garantizó que era la persona más decente, honrada y trabajadora de esta casa”. Las palabras citadas por Mercado son las que el presidente dijo durante el pleno de febrero de 2012 en referencia a Enrique Rodríguez, hasta hoy, director de Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla.

Asimismo el diputado andalucista ha solicitado a la Junta “que destine mayores medios al juzgado de instrucción número seis de Sevilla, para culminar cuanto antes la investigación de los ERE porque seguimos sin saber quiénes han tenido alguna responsabilidad en este escándalo”. Mercado ha señalado que los ERE están minando a diario la imagen de Andalucía, pese a que es el caso de los ERE del PSOE, y no de los andaluces».

www.SevillaActualidad.com