torrijos-parqueflores

Torrijos reclama al Gobierno de Zoido que “no mire más para otro lado y atienda las demandas de los vecinos de esta barriada”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado hoy la “absoluta desatención” que sufre la barriada de Parqueflores por parte del Gobierno local, al que ha exigido “más sensibilidad” con las demandas de sus vecinos, quienes, según ha asegurado, “cada vez se muestran más hastiados y decepcionados con la gestión de Zoido”.

Torrijos ha realizado estas declaraciones durante una visita a la zona, donde se ha reunido con la directiva de la Asociación Parqueflores y ha constatado de primera mano el “enorme descontento” existente entre muchos residentes, que dicen sentirse “olvidados y ninguneados por el Ayuntamiento”.

En este encuentro, el concejal de IU ha comprobado el “mal estado en que se halla buena parte del acerado de esta barriada, que no se arregla pese a las incontables reclamaciones de esta entidad, y ha tomado también nota de una serie de deficiencias relacionadas con la movilidad y la ordenación viaria. La nula regularidad en las podas, la no reposición del arbolado que se cae (hay más de 90 alcorques vacíos), la escasa presencia policial o la baja frecuencia con que Lipasam actúa allí son otras de las quejas más comunes que plantean estos vecinos”.

“No es de recibo el desinterés de este Ayuntamiento por los problemas de los habitantes de Parqueflores”, ha aseverado Torrijos quien, no obstante, deja claro que éste “no es, ni mucho menos, un caso aislado en la ciudad”.

Por el contrario, Torrijos advierte de que “estamos en presencia de una situación bastante generalizada”, que pone de relieve la doblez de un alcalde que en el pasado hizo de la micropolítica su bandera, pero que en la práctica “condena a los barrios al abandono y a la indiferencia”.

Igualmente, Torrijos ha censurado la “indolencia” y “apatía” del delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, a quien la Asociación Parqueflores acusa de esquivar continuamente sus peticiones, cuando no de ignorar directamente sus propuestas. “Nos parece muy grave el desprecio con que el concejal del PP suele abordar las demandas de estos vecinos, que lo único que quieren es mejorar y solucionar las carencias del barrio”, ha señalado el portavoz municipal de la federación de izquierdas.

A juicio de Torrijos, resulta muy lamentable que, ante cada solicitud o reivindicación procedente de esta asociación, la única respuesta del delegado sea la de que “se estudiará o se elevará a los técnicos”, un lugar común “al que siempre recurre para después desentenderse por completo de los temas”, ha denunciado.

“Exigimos al Gobierno local que atienda como se merece a Parqueflores y que deje de mirar a otro lado”, ha enfatizado el portavoz de IU, quien ha anunciado que, ante la desidia del PP, su grupo político elevará a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento todas las cuestiones que preocupan a estos vecinos y que tienen que ver con el creciente deterioro de la zona y la inacción del Gobierno municipal. “Ya es hora de que Zoido aterrice en los barrios y ejerza de alcalde”, ha concluido Torrijos.

García Camacho: “En Parqueflores se ha actuado como no se había hecho en la última década”

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha asegurado hoy que “en la barriada de Parqueflores se ha actuado como no se había hecho en la última década”.

En este sentido, García Camacho ha querido “agradecer al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que pesar de todo siga ejerciendo su labor de oposición y se haya dignado a visitar esta barriada del Distrito Norte”, pero le ha recordado que “los alcorques vacíos de los que habla, por ejemplo, que no son tantos, llevan así 15 años, mientras que él ha sido durante ocho de ellos primer teniente de alcalde del Ayuntamiento”.

Así, ha precisado que durante los meses de agosto y septiembre se han podado árboles y palmeras de todo el entorno de esta barriada, además de que esta zona se ha visto beneficiada, concretamente el pasado 27 de septiembre, por el plan especial de apoyo a la limpieza viaria que está desarrollando la empresa municipal de limpieza (Lipasam) por toda la ciudad.

Del mismo modo, ha añadido que se han realizado diversos arreglos de acerado y actuaciones por parte de la Delegación de Movilidad para mejorar el acceso a la Ronda Urbana Norte por la calle Cortijo de la Albarrana.

Por último, García Camacho ha señalado que “por parte del distrito siempre hemos escuchado a los vecinos de esta zona, tanto con esta asociación como con otros residentes y comerciantes de esta barriada existe una interlocución constante”.

www.SevillaActualidad.com