El Cuco /Archivo
El Cuco /Archivo

Francisco Javier García Marín, alias ‘El Cuco’ y su madre, Rosalía García volverán a sentarse en el banquillo de los acusados por las supuestas mentiras durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo. Ambos se enfrentan a penas de entre ocho meses y dos años por un delito de falso testimonio tras urdir «un plan para engañar al tribunal».

El Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla ha fijado el inicio del juicio para el mes de mayo del próximo año 2022. Concretamente, las distintas sesiones tendrán lugar 26, 27 y 31 de mayo, y 2, 7 y 9 de junio.

Según la acusación, ambos y su padre, ya fallecido, se pusieron de acuerdo para que la declaración cubriera los actos del Cuco el día del crimen, en la tarde noche del 29 de enero de 2009. Todo ello lo hicieron «a sabiendas de que se faltaba la verdad» y sin preocuparle los prejuicios que podían ocasionar en la familia de la víctima, declara el fiscal.

De este modo, en las declaraciones del Cuco en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla el 25 de octubre de 2011, afirmó que en la tarde y noche del día del crimen, se encontraba con cuatro amigos y que regresó a las 23:30 horas a su casa, encontrándose con su padre que había ido a tirar la basura.

Por otro lado, la madre declaró que había estado en un bar hasta alrededor de las 02:00 de la madrugada y cuando llegó a casa su hijo estaba dormido. Sin embargo, el fiscal afirma que «la realidad es que estuvieron en el establecimiento hasta las 4:30 de la madrugada y no encontraron a su hijo cuando llegaron».