nocheenblanco-sevilla-2013

El pasado año fueron más de 16.000 los asistentes. La organización contempla una mayor cifra de espacios participantes y busca potenciar la proyección turística de Sevilla.

La asociación ‘sevillasemueve’ organizadora de la Noche en Blanco prepara ya la próxima edición de la Noche en Blanco, prevista para el viernes 4 de octubre.

Tras el éxito cosechado el pasado año, con más de 16.000 asistentes, sevillasemueve lleva varias semanas cerrado los detalles de una nueva edición en la que espera “superar la cifras de asistentes y de espacios participantes, con el objetivo de aumentar la proyección turística y obtener una mayor implicación de todos los sectores de la ciudad”.

Este año la dirección vuelve a recaer en el vicepresidente de sevillasemueve, Manuel Fernández y el trabajo de diseño está nuevamente en las manos de David Barco. Asimismo y como novedad, este año se incorpora un grupo de traductores que junto al resto del equipo trabajan ya en la programación y la difusión del evento, que se espera, reúna a miles de personas.

Como en la anterior edición, la programación esta abierta a entidades públicas y privadas. En ese sentido, se busca una mayor participación de la administración autonómica, de la que esperan que este año sí se integre como participante. Por su parte el Ayuntamiento de Sevilla trabaja ya con sevillasemueve en los espacios y contenidos culturales que formarán parte de la Noche en Blanco 2013 con el punto de mira en la ampliación de los espacios y los contenidos respecto a la edición 2012. Del lado privado, que en la pasada edición fue mayoría, ya se han iniciado distintos contactos que hacen pensar en positivo para esta nueva edición.

16.000 visitas en 2012

El pasado año, sevillasemueve organizó, junto al blog Cultura de Sevilla, la primera edición de la Noche en Blanco. En 2012 se suplió a la extinta Noche Larga de los Museos, que se celebró en Sevilla entre 2007 y 2010 a semejanza de la actividad cultural nocturna que se viene celebrando en las principales ciudades europeas desde 1997.

De esta forma sevillasemueve apuesta por la continuidad del evento para volver a colocar a Sevilla entre las ciudades que gozan de esta programación cultural, y cuya buena acogida quedó acreditada por los 16.000 asistentes que en el pasado año disfrutaron de exposiciones, música, teatro, historia o patrimonio de la mano de esta iniciativa que parte de la sociedad civil.

Sevillasemueve irá dando a conocer las novedades respecto a la #NocheenBlanco a través de este hashtag mediante su perfil en twitter @sevillasemueve

Sobre sevillasemueve

La asociación sevillasemueve nace en la capital andaluza el 2 de diciembre de 2008 y está integrada por una treintena de ciudadanos unidos por el interés por la ciudad y bajo el objetivo de fomentar el progreso de Sevilla en áreas como la movilidad, la arquitectura y el urbanismo, la cultura y el patrimonio, la economía y el desarrollo, y el medio ambiente y la sostenibilidad.

www.SevillaActualidad.com