La actuación se enmarca dentro del plan municipal de renovación de viarios.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, y siguiendo con las actuaciones de renovación de viarios que se están desarrollando este verano en distintos sectores de la ciudad, iniciará, desde hoy y hasta mediados de mes, nuevas obras de reasfaltado de calzadas, esta vez, en un grupo de calles de los distritos Norte y Macarena.

En concreto, serán objeto de esta intervención de la Gerencia de Urbanismo las calles Rafael Cansino Assens, Madreselva, Avenida de Pino Montano, Coquina, Pintarroja, Medina y Galnares y, Corral de los Olmos.

Los trabajos de reasfaltado han dado comienzo esta misma mañana en las calles Coquina, Pintarroja y Medina y Galnares. En la primera, se actúa en el tramo comprendido entre las calles Mejillón y Corvina. Tanto en esta vía como en Pintarroja, las obras se ejecutarán por completo en la jornada de hoy. En cambio, en el tramo de la calle Medina y Galnares que discurre entre los viarios Cataluña y Sardina, las tareas concluirán mañana.

Seguidamente, entre los días 4 y 5 de septiembre se reasfaltará completamente la calzada de la calle Madreselva. Un día después se iniciarán los trabajos en la Avda. Pino Montano, que se prolongarán hasta el lunes día 9 y que ocuparán el tramo entre las calles Rey Gaspar y Romero.

El martes, día 10, será el turno de la calle Corral de los Olmos, específicamente en el tramo entre Corral del Agua y Parque de los Alcornocales. El último de los viarios en el que se intervendrá será Rafael Cansino Assens, en el que está previsto que las obras se prolonguen hasta el día 12.

Con la intervención en esta última calle se habrá completado esta operación de reasfaltado en esta zona de los distritos Macarena y Norte, que va a suponer una mejora evidente del estado de este conjunto de viarios. Precisamente, su elección para ser objeto de estas obras ha estado determinada por el deficiente estado de conservación en el que se encontraban debido, entre otras causas al envejecimiento de las mezclas y a la acción de la lluvia.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Eiffage Infraestructuras, S.A. y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 160.000 euros.

www.SevillaActualidad.com