entrada-isla-magica-parque-ugt-a
Isla Mágica/Archivo

La asociación de consumidores exige al parque temático que deje de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida del exterior y le advierte con denunciar esta práctica a las autoridades.

Facua-Consumidores en Acción ha exigido a Isla Mágica y otros cinco parques de atracciones de toda España (Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis) que dejen de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida, según ha informado la organización en un comunicado.

Facua considera que con esta práctica, los establecimientos incurren en una «cláusula abusiva», prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La asociación les ha remitido este viernes sendas reclamaciones para que corrijan estas prácticas. De no hacerlo, Facua anuncia que denunciará a las empresas responsables ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor.

Según la asociación, las empresas argumentan motivos de «higiene» y «seguridad», una excusa carente de fundamento con la que pretenden justificar unas que sólo persiguen un incremento de sus ingresos. Facua vería justificado que no se permitiese la entrada con cuchillos metálicos o recipientes de cristal, «pero no es la seguridad lo que pretenden preservar los parques de atracciones con esta medida», advierte.

Así, Facua denuncia que el objetivo real es crear un «mercado cautivo» por el que los usuarios se vean abocados a comprar comida y bebida en el interior de los parques y a los elevados precios fijados por estos. Algunos parques obligan a los usuarios a abrir sus mochilas y bolsos a la entrada. Registros superficiales con los que difícilmente pueden detectar objetos peligrosos y cuyo fin principal es retirarles la comida y bebida que lleven dentro, según la organización.

www.SevillaActualidad.com