Portada » Sevilla » Detenidos diez miembros del SAT por los incidentes del AVE y Canal Sur
Sevilla

Detenidos diez miembros del SAT por los incidentes del AVE y Canal Sur

La Policía Nacional detuvo ayer al líder de los sindicalistas, Diego Cañamero y a otros nuevo miembros de la organización tras los altercados en las vías del AVE y en la sede de la Radiotelevisión de Andalucía en San Juan de Aznalfarache.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han llevado a cabo la detención de diez integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que durante el día de ayer protagonizaron diversos altercados con motivo de una manifestación.

Los manifestantes, procedentes de las localidades de Morón, Marinaleda, El Coronil, entre otras, habían anunciado que se concentrarían en Sevilla y que llevarían a cabo una “acción sorpresa” con el fin de reivindicar distintas mejoras para el sector agrario, manifestación que no había sido comunicada a la Subdelegación de Gobierno, como resulta preceptivo en estos casos.

Los manifestantes avanzaron hacia el puente del V Centenario, formando la policía un cordón para evitar su acceso al puente a fin de preservar tanto la seguridad de los manifestantes como la de los usuarios de la SE-30 por lo que a través de megafonía se solicitó a los allí presentes su colaboración.
                        
Según una nota remitida por la Policía Nacional, los manifestantes “comenzaron a agredir a los policías con los palos de las banderas que portaban, con patadas y empujones, además de lanzar piedras y tornillos de hasta tres kilos de peso que llegaron a impactarles en la cabeza”.

Como consecuencia de las agresiones dos policías tuvieron que ser trasladados en estado de inconsciencia al hospital Virgen del Rocío donde recibieron asistencia médica. Según la Policía Nacional otros cuatro policías recibieron golpes que les produjeron lesiones y contusiones imposibilitándoles para el trabajo y, tras recibir asistencia médica, fueron dados de baja.

Tras los incidentes se procedió a la detención de nueve de los manifestantes entre los que se encuentra su lider, Diego Cañamero.  Los agentes de la Policía Nacional intervenieron piedras, pilas y tornillos.

Al mismo tiempo que ocurrían estos hechos, otros dos autobuses de manifestantes se dirigieron a las dependencias de Canal Sur Televisión en San Juan de Aznalfarache, donde intentaron accedieron, rompiendo la verja de acceso “y agrediendo con palos  a uno de los policías, al que tras empujar al suelo le agredieron en la cabeza con palos y con la defensa que portaba tras arrancársela necesitando asistencia médica”. Por estos hechos fue detenido José P.P. de 50 años de edad.

Los integrantes del SAT ocuparon el plató de informativos y trataon de impedir la emisión del informativo del mediodía, por lo que la RTVA solicitó la colaboración de la policía quien procedió al desalojo del resto de los manifestantes.

A las 17:50 horas varios autobuses se dirigen a la estación de Santa Justa de Sevilla donde, aproximadamente, unas 100 personas intentan acceder a los andenes de dicha estación, concretamente al interior de las vías provocando la paralización del tráfico ferroviario.

Al intentar desalojar las vías y devolver la normalidad a la estación, los manifestantes comenzaron a agredir a los policías con palos y lanzando botellas llenas de líquido que ocasionaron a diversos agentes traumatismos en la cabeza.

Se procedió a la detención de tres personas como autores de las agresiones a los miembros de los agentes. Los diez detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial a lo largo del día de hoy tras haber prestado declaración en dependencias policiales.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required