La Guardia Civil conmemora este martes 12 de octubre el día de la Virgen del Pilar, patrona de la institución, en la Catedral de Sevilla. Una fecha que «representa una excelente oportunidad para estrechar lazos junto a nuestros familiares, con la ciudadanía, Administraciones y organizaciones con las que convivimos», expresa en un comunicado la Guardia Civil.

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19 impidió el año pasado la celebración tradicional de esta festividad. Sin embargo, y a pesar de que la normalidad no es completa, este año sí se celebrará el día del Pilar, lo que «marca un punto de inflexión para ir recuperan progresivamente, dentro de las posibilidades, nuestra vida tal y como la conocíamos antes de la aparición de la covid-19», apuntan.

«Con 177 años de historia como institución al servicio del ciudadano en toda España, la Festividad del Pilar constituye una fecha idónea para participar en las tradiciones de nuestra ciudad». Por ello, el Cabildo de la Catedral, en atención a la solicitud del General Jefe de la IV Zona, ha organizado una liturgia a la Virgen del Pilar a las 10:00 horas del día 12 de octubre. Esta «queda abierta a cualquier sevillano que quiera participar con la única limitación que imponga el aforo disponible, debiendo acceder a la Catedral no mas tarde de las 09:20 horas», concluyen.