Guadalquivir de cultura

La formación recuerda que el proyecto se ha aprobado “sin que conste previa convocatoria de concurso público alguno”.

Equo Sevilla ha hablado hoy de “claras especulaciones de Zoido y Vílchez” en relación a los proyectos aprobados en el último consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo al conceder las obras del margen izquierdo del río Guadalquivir “sin que conste previa convocatoria de concurso público alguno”.

La formación afirma que esta situación “cae en graves irregularidades por no haber concurso previo y crea grandes sospechas por el motivo de conceder el aprovechamiento de dicha zona a una empresa cuyo director es el hijo de la presidenta del PSOE de Andalucía, Amparo Rubiales, y uno de sus consejeros de dicha empresa es el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)”.

Para el coportavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez, “Zoido, en línea con las políticas antidemocráticas de su partido, olvida los mínimos mecanismos democráticos básicos. La Administración Pública ha de ser transparente y los contratos deben de salir a subasta pública con el único objetivo de servir a los ciudadanos y procurar el mínimo coste a las arcas públicas. Con la adjudicación de contratos a dedo, pocas cosas podemos arreglar”.

En este sentido, la formación exige explicaciones por la urgencia de la aprobación de la explotación del denominado ‘Paseo de las Artes’, dotado con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, proyecto cultural que la anterior corporación municipal estimaba en 6,3 millones de euros.

“Este Paseo de las Artes recuerda el proyecto de centro de artes que Zoido prometió cuando ya era candidato en 2011. De aquello sólo resta algún que otro recorte en la hemeroteca, pues desde que llegó a la alcaldía, ha ido desalojando a varios grupos que ocuparon el lugar y sellando los accesos del edificio del mercado de la Puerta de Carne. Ya por entonces definía el proyecto como respuesta a las “reivindicaciones vecinales” y aún continúa con un aspecto lamentable”.

“Sevilla es deficitaria en apoyos públicos a iniciativas ciudadanas y culturales que están creciendo en la ciudad de Sevilla. Al igual, existen decenas de espacios públicos en desuso que pueden ser utilizados para la distribución de todo tipo de iniciativas culturales”. Es por ello que Equo ve “un absoluto despilfarro los cuatro millones de euros en proyectos de dudosa legalidad, que prevemos que generará un empleo temporal y precario, en consonancia al empleo actual”.

www.SevillaActualidad.com