Távora ha criticado que Zoido “gaste 21.000 euros por no considerar competentes a los técnicos municipales”.

La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha lamentado este viernes que el gobierno municipal del PP de Zoido “tenga que recurrir a una empresa privada para elaborar una ordenanza por no considerar competentes a los técnicos municipales y gastanto 21.000 euros de los impuestos pagados por los sevillanos”.

Távora ha criticado la actitud del gobierno local hispalense toda vez que la propia ordenanza además, no contemple a los veladores como emisor de ruido “pese a que los miles de afectados por estos en toda la ciudad, cree que el velador es el emisor de ruido por excelencia en la ciudad de Sevilla”.

La candidata Andalucista ha remarcado la necesidad de “lograr una normativa que compatibilice el derecho al descanso de los vecinos, con el derecho, igualmente legítimo de los hosteleros y los ciudadanos que se divierten en los establecimientos. Y esto sólo podrá hacerse con el consenso y el compromiso de ambos, y no con la imposición política de Zoido”.

Por último la candidata del PA ha finalizado diciendo que “una norma que no nace del consenso y el diálogo con los afectados, difícilmente podrá cumplir con su función de forma adecuada y, desde luego, está encaminada al fracaso”.

www.SevillaActualidad.com