fachada

La reconstrucción permitirá duplicar la superficie actual de la Unidad de Cuidados Intensivos. La Junta de Andalucía ha invertido más de un millón de euros en un proyecto que se encuentra en fase de ejecución, con esta nueva UCI se pretende mejorar los servicios que actualmente se ofrecen y estar más proximo a otras estancias como Urgencis, Hemodinámicas y Quirófanos.

Sevilla Actualidad. La nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme permitirá casi duplicar la superficie de la existente actualmente, pasando de 616 metros cuadrados a 1.060.
 
Esta ampliación ya está en fase de construcción y supondrá una mejora para la comodidad de los ciudadanos ingresados. Con la creación de esta nueva Unidad se incrementará la funcionalidad del trabajo realizado por los profesionales, además del considerable aumento en la atención personalizada de los familiares al favorecer la intimidad.

El proyecto se enmarca en el Plan de Modernización del Hospital Universitario de Valme y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros que sufragará la Junta de Andalucía.

 
La construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Valme comenzó a ejecutarse a finales del pasado año y está previsto que finalice el verano del año próximo. Su ubicación coincide con la planta donde se encuentra la actual, la primera, aunque su localización es distinta con el objeto de mejorar la conexión con los dispositivos de mayor relación con su actividad: Urgencias, Hemodinámica y Bloque Quirúrgico. Por esta razón, se ubicará en el ala sur del complejo hospitalario.

La creación de este nuevo espacio, aportará mejoras en la estructura organizativa del servicio. Las dos unidades de críticos actuales se unificarán en torno a un espacio central longitudinal de circulación al que confluyen todas las dependencias y desde el cual se realizará el control de los boxes. En cuanto al número de puestos asistenciales, mantendrá un total de 14. Asimismo, todos los pacientes dispondrán de luz natural a través de unas mamparas acristaladas y de un lucernario que se colocará en el pasillo.

El diseño arquitectónico también contempla la entrada de profesionales y visitantes de forma diferenciada con la finalidad de no interferir en el desarrollo asistencial y al mismo tiempo, facilitar la entrada de familiares. Igualmente, está prevista la habilitación de una zona de información a los familiares para favorecer tanto la intimidad como la comodidad y la atención personalizada; dado que el contacto con los mismos para mantenerlos adecuadamente informados es continuo como consecuencia de tratarse de un servicio médico dirigido a la asistencia de pacientes en estado crítico e inestable.

www.SevillaActualidad.com