protestas-mercasevilla-comité-empresa

La plantilla de Mercasevilla realiza este lunes una marcha a pie desde el Parlamento hasta el Ayuntamiento en protesta por los despidos. Realizarán una huelga el próximo 30 de julio.

Este lunes a partir de las 9:00 horas, la plantilla de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos, protagonizará una nueva marcha a pie desde la fachada principal del Parlamento andaluz, hasta los aledaños del Ayuntamiento hispalense. Según ha indicado a agencias el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), se trata de una acción prevista dentro del calendario de movilizaciones del comité. La marcha transcurrirá por las calles de Resolana, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Tetuán y, finalmente, Plaza Nueva.

Asimismo, el presidente del comité ha indicado que este martes tendrá lugar la cuarta reunión del periodo de consulta del expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado por la dirección de la empresa y el Ayuntamiento, con intención de despedir a 115 trabajadores y privatizar otros 39 puestos correspondientes a los servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia.

Asimismo, Domínguez ha anunciado que, este pasado viernes, le comunicaron a la empresa y a la Delegación provincial de Empleo, la convocatoria de huelga prevista para el 30 de julio, desde las 23:00 horas del día anterior hasta las 23:00 horas de ese mismo día. Del mismo modo, han convocado otra huelga desde las 23:00 horas del 8 de agosto hasta las 23:00 horas del próximo 10 de agosto.

www.SevillaActualidad.com